Hacemos parte de este hermoso pais... ¡¡¡¡¡¡COLOMBIA!!!!!!

¡¡¡¡Felicitaciones a todos los estudiantes que se han interesado en el tema y han participadocon sus comentarios!!!....

martes, 13 de julio de 2010

Quienes eran los criollos?

Quieres saber que mezclas raciales hubo en la època de la independencia?
Observa el video y responde con tu comentario... quiènes eran los mestizos, los mulatos y los zambos? ¿quiènes eran los criollos?

21 comentarios:

  1. CRIOLLOS..ESPAÑOL AMERICANO, HIJO DE ESPAÑOLES PERO NACIDO EN AMERICA, SIN NINGUNA MEZCLA CON OTRA RAZA, POR HABER NACIDO EN AMERICA NO TIENEN DERECHO A OCUPAR PUESTOS IMPORTANTES Y LOS IMPUESTOS QUE DEBEN PAGAR A LA CORONA ES MUY ALTO.
    MESTIZOS... SON LOS NACIDOS DE LA MEZCLA DE UN ESPAÑOL CON UN INDIO
    MULATOS... HIJOS DE LA MEZCLA DE UN ESPAÑOL CON UN NEGRO.
    ZAMBO... HIJO NACIDO DE LA MEZCLA DE UN INDIO CON UN NEGRO.
    (PAULA A. 8)

    ResponderEliminar
  2. el término Criollismo fue el movimiento de los hijos de españoles nacidos en América, que buscaban una identidad propia a través del pasado indígena, de símbolos propios y de la exaltación de todo lo relacionado con lo americano. Su identidad se fue fortaleciendo como consecuencia de las reformas borbónicas, que los relegaron de los principales cargos políticos y eclesiásticos en Nueva España, situación determinante para el estallido del movimiento insurgente y la consumación de la independencia

    Manuel Enrique Pimiento Ribero 10°

    ResponderEliminar
  3. los meztisos son la mezcla de un español y un indio
    los mulatos hijos de mezcla de un español con un negro.
    zambo hijo nacido de la mezcla con un indio y un negfro.
    los criollos de un español americano hijo de español pero nacido en america sin niguna mezcla con otra raza y no ocupa puestos importantes.

    Luisa Fda Silva 10°

    ResponderEliminar
  4. Los Criollos son hijos de un español, pero nacidos en America sin ninguna mezcla con otra raza y no ocupa puestos importantes ademas los impuestos que deben pagarle a la corona son muy altos

    Stefania Pinto 10º :)

    ResponderEliminar
  5. criollos:hijos de los españoles nacidos en america
    mestizos:mezcla de un españoles y indios
    zambos: mezcla de un indio con un negro
    mulatos:mezcla de un español con un negro

    daniela piza 7

    ResponderEliminar
  6. criollos: son los hijos de españoles nacidos en america sin ninguna mezvla con otra raza tienen el derecho a ocupar importantes cargos

    maria fernanda gallo 7

    ResponderEliminar
  7. Criollo (del portugués crioulo, y este de criar) es un término que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópoli española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español.controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria,por lo que tenian un gran poder económico y una gran consideracion social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España. Se calificaba también de criollo al individuo nacido de criollos

    María Paula Medina Ayala 10º

    ResponderEliminar
  8. Criollo (del portugués crioulo, y este de criar) es un término que históricamente fue utilizado en el pasado colonial bajo la metrópoli española para designar al habitante nacido en América que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español. Mediado el siglo XVIII controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria,por lo que tenian un gran poder económico y una gran consideracion social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España. Se calificaba también de criollo al individuo nacido de criollos. Con el curso de los siglos el significado de criollo ha evolucionado y ha cambiado de sentido dependiendo de la localidad geografica y del contexto en que se usa; la acepción latinoamericana que compone el 90% del mundo hispanohablante, “criollo” quiere decir “del país” o “nacional” en lugar de nacido de padres españoles.


    ejemplos:
    Simón Bolívar · Sor Juana Inés de la Cruz · Juan Ponce de León · Luisa Cáceres de Arismendi · Miguel Hidalgo y Costilla · José Martí


    Wendy Baldovino Quintero 10º

    ResponderEliminar
  9. Criollos: Los criollos eran los blancos nacidos en América. En las casas de los más pudientes servían esclavos negros, traídos desde el Africa.

    Mestizos:Se Denominaba Al Hijo de un español y una india, y en términos amplios, a quien descendía de ancestros españoles e indígenas.

    Zambos: mezcla de esclavo y mestizo. estos personajes para hacer sentir su presencia se colocaban cascabeles.

    Mulatoz:es un término despectivo que los blancos de la clase dominante dieron a su mezcla con elementos de la raza y cultura negras.

    Edith KazTillo
    Octavo
    San Gil ♥♥

    ResponderEliminar
  10. CRIOLLOS: blancos nacidos en america

    MESTIZOS: hijo de español y un indio

    ZAMBOS: hijo de un negro y un mestizo

    MULATOS: hijo de blancos y un negro

    Yurley Castillo
    Septimo

    ResponderEliminar
  11. los criollos eran blancos nacidos en america hijos de españoles con españoles. por que ellos fueron los que lideraron nuestra independencia.
    (daniela 8º)

    ResponderEliminar
  12. los criollos eran hilos de los españoles pero nacidos en america y por eso no tenian derecho a ocupar altos cargos y los impuestos que debian pagar eran demasiado altos.(juanes 5º)

    ResponderEliminar
  13. Los Criollos son hijos de un español, pero nacidos en America sin ninguna mezcla con otra raza y no ocupa puestos importantes ademas los impuestos que deben pagarle a la corona son muy altos

    omar ricardo silva 7°

    ResponderEliminar
  14. los mestizos son la mezcla de blancos y negros.

    los criollos son las personas q nacienron en america

    luis felipe gomez vargas 7 grado

    ResponderEliminar
  15. mestizos: hijos de españoles con indigenas
    mulato: hijos de blancos
    zambos: hijos de indios con negras
    criollos: hijos de spañoles nacidos en america eran blancos (paula D 8°)

    ResponderEliminar
  16. Osea no pueden preguntar semejante PELOTUDES estudien vallan al colegio pregunten lean libros averiguen osea que pedo (Daiana)

    ResponderEliminar
  17. q porquería esta pagina

    ResponderEliminar
  18. Criollo, es un americanismo que se empleó desde la época de la colonización de América aplicándolo a los nacidos en el continente americano, del país, pero con un origen europeo. A diferencia del indígena, el criollo (del portugués crioulo, y éste de criar) era un habitante nacido en América de padres africanos o europeos, o descendientes de estos.1

    También se usa el término criollismo para designar al movimiento de los hijos de españoles nacidos en América -y que buscaban una identidad propia a través del pasado indígena- de símbolos propios y de la exaltación de todo lo relacionado con lo americano. Su identidad se fue fortaleciendo como consecuencia de las reformas borbónicas, que los relegaron de los principales cargos políticos y eclesiásticos en Nueva España, situación determinante para el estallido del movimiento insurgente y la consumación de la independencia.

    A mediados del Siglo XVIII los criollos de origen español controlaban buena parte del comercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidos en España.

    En Nueva España, la ley prohibía el matrimonio entre un funcionario español peninsular en ejercicio y una criolla, es decir, mujer blanca nacida en América de padres españoles. Esto no impedía que se efectuaran uniones de hecho entre mujeres criollas y funcionarios españoles.2

    ResponderEliminar
  19. eso que tiene que ver con lo que busco

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar