Hacemos parte de este hermoso pais... ¡¡¡¡¡¡COLOMBIA!!!!!!

¡¡¡¡Felicitaciones a todos los estudiantes que se han interesado en el tema y han participadocon sus comentarios!!!....

martes, 13 de julio de 2010

Napoleon tuvo que ver con la Independencia?

Observa el video y responde en tu comentario ...¿porquè Napoleòn tuvo que ver con la Independencia de Colombia?

44 comentarios:

  1. NAPOLEON SI TUVO QUE VER EN LA INDEPENDENCIA POR QUE EL CONQUISTO ESPAÑA Y EL ACELERO LA INDEPENDENCIA (MARIA CAMILA 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad en el video lo dice😌bien por la respuesta

      Eliminar
  2. TUVIO QUE VER NAPOLEON CON LAINDEPENDECIA DE COLOMBIA SI O NO PORQUE?
    NAPOLEON SI TUVO QUE VER CON LA INDEPENCIA POR QUE SI EL NO HUBIERAIN VADIDO EL IMPERIO ESPAÑOL COLOMBIA NO SE UBIERA PODIDO Y DEPENDIZAR POR TANTOSI TUBO QUE VER
    (IDELFONSO FABIAN CARREÑO RIBERO)
    GRADO OCTAVO
    SANGIL SANTANDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ayudo por interesado en más poder, pero ése interés nos ayudó a independendizarnos de España

      Eliminar
  3. napoleon tuvo que ver por que si el no hubiera intervenido no nos hubieramos independizado de españa (paula 8°)

    ResponderEliminar
  4. SI TUVO K VER PORK CONKISTO ESPAÑA Y PUDO ACELERAR LA INEPENDENCIA (FABIAN QUECHO 8)

    ResponderEliminar
  5. eeee pues napoleon si tuvo que ver por que el pelio en españa y gracias a el nos pudimos independizar y ahora somos COLOMBIA...
    (daniela 8º)

    ResponderEliminar
  6. Si Tubo Q Ver por q fue el ultimo noarca q reino ese pais (Nelson Fabian Porras Octavo)

    ResponderEliminar
  7. si porque si el no ubiera intervenido no no hubieramos independisado
    AaRoN 8

    ResponderEliminar
  8. ♫Si tiene que ver con la independencia por que cuando napoleon se adueño de españa.y todo lo que sucedia en españa repercutia aca y cuando se enteraron de esta situacion en colombia se generaron ideas para independizarse de españa!♫

    ♥♥♥(MaRiiaJo-8) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. NAPOLEON SI TU KE VER CON LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA porque permitió que Napoleón entrara a su territorio con el fin de seguir hacia Lisboa, en una acción conjunta de españoles y franceses, para repartirse su territorio,.Y Napoleón sacó ventaja porque desde el primer momento le impuso un mayor numero de soldados franceses a Godoy y cuando se dieron cuenta, ya Napoleón controlaba a España.(laura 8)

    ResponderEliminar
  10. napoleon si tuvo que ver por que si el no hubiera intervenmido no hubiera habido una independizacion entre españa y colombia (silvia octavo)

    ResponderEliminar
  11. SI... PUES NAPOLEON AL INVADIR ESPAÑA LE DEJO LA CORONA A SU HERMANO MAYOR JOSE BONAPARTE, BORRACHO Y LADRON, QUE LLEGO A DESESTAVILIZAR A ESPAÑA Y AL LLEGAR LOS RUMORES POR LA CRISIS DE ESE PAIZ ATRABESABA, COLOMBIA SE RABELO Y DECIDIO LUCHAR POR SU INDEPENDENCIA, POR ESO ES QUE SE PUEDE CONFIRMAR QUE NAPOLEON AYUDO CON SU DECICION A QUE COLOMBIA SE INDEPENDIZARA.
    (PAULA A 8)

    ResponderEliminar
  12. Napoleón Definitivamente tuvo que ver con la indipendencia de Colombia ya que al invadir España Las colonias temerosas de que la metrópoli fuera derrotada por el emperador de Francia, comenzaron a pensar en la creación de un gobierno provisional para hacer frente a la situación si España caía definitivamente ante los franceses.

    Desequilibró a España...permitiendo un revolucion por parte de Nosotro q Viva Colombia!!!!♥



    María Paula Medina Ayala 10º

    ResponderEliminar
  13. Napoleon si tuvo que ver con la indpendencia de Colombia por que al conquistar España desequilibro la metropoli.

    Wendy Baldovino Quintero 10º

    ResponderEliminar
  14. Al momento de la invasión napoleónica a España para derrocar al rey FERNANDO IV esto y tambien la falta de poder de fernando IV sirvió como ejemplo para el proceso de independice de Colombia


    Manuel Enrique Pimiento Ribero 10°

    ResponderEliminar
  15. En este episodio se muestra la relación que tuvieron las acciones de Napoleón al otro lado del Atlántico sobre la Nueva Granada. De esta manera, somos introducidos en el tema de la invasión francesa a España, el rol de Pepe Botellas y las posibilidades que el cambio de poder ofreció a las colonias españolas.


    diego alexander gonzalez 10

    ResponderEliminar
  16. bueno tuvo que ver mucho ademas fue Después de la abdicación del monarca español Fernando VII tras la invasión francesa a España en 1808, llevada a cabo por parte de Napoleón Bonaparte, en España se organizaron juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia del rey depuesto. Estas juntas pronto uniéndose organizaron un gobierno "alterno" al gobierno de ocupación impuesto por Napoleón.
    jhonatan arias calderon grado 10

    ResponderEliminar
  17. napoleon definitivamente tuvo mucho q ver por q NAPOLEON AL INVADIR ESPAÑA LE DEJO LA CORONA A SU HERMANO MAYOR JOSE BONAPARTE, BORRACHO Y LADRON, QUE LLEGO A DESESTAVILIZAR A ESPAÑA Y AL LLEGAR LOS RUMORES POR LA CRISIS DE ESE PAIZ ATRABESABA, COLOMBIA SE RABELO Y DECIDIO LUCHAR POR SU INDEPENDENCIA, POR ESO ES QUE SE PUEDE CONFIRMAR QUE NAPOLEON AYUDO CON SU DECICION A QUE COLOMBIA SE INDEPENDIZARA.

    ResponderEliminar
  18. napoleon claramente tuvo mucho0 q ver por q PUES NAPOLEON AL INVADIR ESPAÑA LE DEJO LA CORONA A SU HERMANO MAYOR JOSE BONAPARTE, BORRACHO Y LADRON, QUE LLEGO A DESESTAVILIZAR A ESPAÑA Y AL LLEGAR LOS RUMORES POR LA CRISIS DE ESE PAIZ ATRABESABA, COLOMBIA SE RABELO Y DECIDIO LUCHAR POR SU INDEPENDENCIA, POR ESO ES QUE SE PUEDE CONFIRMAR QUE NAPOLEON AYUDO CON SU DECICION A QUE COLOMBIA SE INDEPENDIZARA.
    (FABIAN TORRES 10)

    ResponderEliminar
  19. napoleon si tubo que ver con la independensia de colombia por que cuando el dejo la corona y la dono asu hermano el empezo a gobernar mal esto desavilito a el gobierno y causo una devilidad que aprovecho colombia para su revolusion y asi poderse liberar att cristian cordero 10

    ResponderEliminar
  20. napoleon si tuvo k ver con la independencia d la colombia pk el a conquistar españa irrumpio la metropoli Al momento de la invasión napoleónica a España para derrocar al rey FERNANDO IV esto y tambien la falta de poder de fernando IV sirvió como ejemplo para el proceso de independice de Colombia
    javier muñoz 10º

    ResponderEliminar
  21. Una vez que Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. La s colonias temerosas de que la metrópoli fuera derrotada por el emperador de Francia, comenzaron a pensar en la creación de un gobierno provisional para hacer frente a la situación si España caía definitivamente ante los franceses.

    En 1809, en Quito, la aristocracia criolla protagonizó un movimiento contra la intervención de Napoleón en España y organizó una junta de Gobierno. Un año más tarde, en Venezuela, el capitán General fue remplazado por un gobierno provisional. En Santa Fe, los criollos se inquietaron con lo sucesos de las provincias e iniciaron un movimiento semejante.

    Por la misma época, España -a punto de ser derrotada por Napoleón- buscó el apoyo de sus colonias y trató de solucionar el antiguo problema de la representación. Para lograrlo, envió comisionados regios uno los cuales, Antonio Villavicencio, debía visitar a Santa Fe.

    La noticia que Villavicencio había sido autorizado la constitución de una junta de gobierno en Cartagena llegó rápidamente a Santa Fe y como en esta ciudad el virrey se oponía a la formación de una junta semejante, los criollos idearon promover un desorden público el día 20 de julio.

    En esta forma, con varios días de anticipación y reunidos en el Observatorio Astronómico que dirigía Francisco José de Caldas, planearon paso por paso un levantamiento mediante el cual pretendían presionar al Virrey para que aceptara una junta en Santa Fe. Para ello contaban con el apoyo del comisionado regio que estaba próximo a llegar a la capital.

    diego alexander gonzalez 10

    ResponderEliminar
  22. Una vez que Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. La s colonias temerosas de que la metrópoli fuera derrotada por el emperador de Francia, comenzaron a pensar en la creación de un gobierno provisional para hacer frente a la situación si España caía definitivamente ante los franceses.Por la misma época, España -a punto de ser derrotada por Napoleón- buscó el apoyo de sus colonias y trató de solucionar el antiguo problema de la representación
    jesica nieto 10

    ResponderEliminar
  23. NAPOLEON SI TUVO QUE VER CON LA INDEPENCIA POR QUE SI EL NO HUBIERAIN VADIDO EL IMPERIO ESPAÑOL COLOMBIA NO SE UBIERA PODIDO Y DEPENDIZAR POR TANTOSI TUBO QUE VER
    Ginary Parra 10º

    ResponderEliminar
  24. Una vez que Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. La s colonias temerosas de que la metrópoli fuera derrotada por el emperador de Francia, comenzaron a pensar en la creación de un gobierno provisional para hacer frente a la situación si España caía definitivamente ante los franceses.(wilmer carvajal 10)

    ResponderEliminar
  25. napoleon si tuvo k ver con la independencia d la colombia pk el a conquistar españa irrumpio la metropoli Al momento de la invasión napoleónica a España para derrocar al rey FERNANDO IV esto y tambien la falta de poder de fernando IV sirvió como ejemplo para el proceso de independice de Colombia
    Felipe García 10º

    ResponderEliminar
  26. napoleón claro que tuvo que ver en la independencia de Colombia por que hizo que los españoles hicieran frente a los franceses y permito que nos armáramos para luchar debido a los problemas que atravesaban en ese momento y así logramos la independencia debido a la inestabilidad española por aquella época!!
    Sneyder Calderón - 10

    ResponderEliminar
  27. NAPOLEON TUVO QUE VER MUCHISIMO CON LA INDEPENDENCIA POR QUE EL INTERVINO,AL INVADIR A ESPAÑA SE ENTABLO ENTRE ESTE PAIS Y FRANCIA UNA LUCHA MEDIANTE LA CUAL LAS PENINSULAS ESPERAN RECUPERAR SU PAIS........


    JULIETH RINCON. (10)

    ResponderEliminar
  28. Una vez que Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. La s colonias temerosas de que la metrópoli fuera derrotada por el emperador de Francia, comenzaron a pensar en la creación de un gobierno provisional para hacer frente a la situación si España caía definitivamente ante los franceses.Por la misma época, España -a punto de ser derrotada por Napoleón- buscó el apoyo de sus colonias y trató de solucionar el antiguo problema de la representación

    Stefania Pinto! 10º :)

    ResponderEliminar
  29. napoleon si tuvo que ver con la independencia de colombia porque al conquistar españa irrumpio la metropoli Al momento de la invasión napoleónica a España para derrocar al rey FERNANDO IV

    Luisa Fda silva 10°

    ResponderEliminar
  30. si tubo k ver napoleon y ps gracias a el nos pudimos indepedizar

    daniela piza 7

    ResponderEliminar
  31. España estaba mal y destabiliso el gobierno y como dependíamos del mismo rey, los cambios repercutieron aca Si tuvo que ver con nuestra independencia y celebro su proceso

    maria fernanda gallo 7

    ResponderEliminar
  32. napoleon tuvo que ver en la independencia porq al conquistar españa fue muy reconocido y admirado por todas las personas que lo rodeaban. ademas tuvo q ver con que irrumpio la metropoli Al momento de la invasión napoleónica a España para derrocar al rey FERNANDO IV.
    alexandra vela gonzalez 10

    ResponderEliminar
  33. puedo decir que napoleon fue muy importante para la españa que esra antes y que es hoy en dia ademas Una vez que Napoleón se adueñó de España, se entabló entre este país y Francia una lucha mediante la cual las penínsulas esperan recuperar su país. monika vela gonzalez 7

    ResponderEliminar
  34. Napolen Si Tuvo Que Ver Con La Independencia de colombia Porque El Conquisto España Invadio a Ezpaña y Hizo Derrotar Al Rey¡¡¡¡♥♥ ☻ ☺

    Edith KaZTillo ♥♥♥
    Octavo
    San gil =)

    ResponderEliminar
  35. NaPolEoN si aYuDo A La InDePeNdEnCiA de nUeStRo pAiS yA QuE Se ADuEñO dE EsPaÑa...

    Yurley Castillo
    Septimo

    ResponderEliminar
  36. En este episodio se muestra la relación que tuvieron las acciones de Napoleón al otro lado del Atlántico sobre la Nueva Granada. De esta manera, somos introducidos en el tema de la invasión francesa a España, el rol de Pepe Botellas y las posibilidades que el cambio de poder ofreció a las colonias españolas.
    omar ricardo silva 7°

    ResponderEliminar
  37. si tuvo q ver por q se a dueño de españa y nos ayudo a indeperdizarnos

    ResponderEliminar
  38. si tuvo q ver por q se a dueño de españa y nos ayudo a indeperdizarnos

    luis felipe gomez vargas 7 grado

    ResponderEliminar
  39. ps si tuvo que ver por q el conquisto a españa y ademas el puso preso al rey de españa entonses colombia despues no quiso independisar de españa

    ResponderEliminar
  40. Ajajajajajaja
    Mamaguevo!<3

    ResponderEliminar
  41. ajajja no saben casi nada

    ResponderEliminar